Salud Natural One

La vitamina C también llamada ácido ascórbico, ácido L- ascórbico o ascorbato, es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos y que podemos ingerir a través de ellos, ya que son vitales para la sintetización de otros nutrientes. Esta vitamina es un poderoso antiinflamatorio que usamos como terapia complementaria en enfermedades crónicas, infecciones y cáncer.

La vitamina C es un cofactor que ayuda a las enzimas en la formación de tejido conectivo, en la cicatrización, la síntesis de la hormona adrenalina y de carnitina encargadas de quemar grasa, y que a su vez intervienen en el metabolismo de las proteínas ayudando a convertir los alimentos en energía.

Sin vitamina C nuestro cuerpo no podría sintetizar correctamente el colágeno, metabolizar proteína y defendernos de los radicales. Por eso es importante llevar una dieta que contemple la ingesta de los mínimos de vitamina C que necesita nuestro cuerpo. Esto resulta fácil a través de una dieta variada o con la suplementación que solo eleva los niveles en sangre hasta determinado límite.

Su bio disponibilidad dependerá de la calidad de vitamina C de los alimentos que ingerimos y si la suplementación que hacemos es en una dosis adecuada y en comprimidos que aseguren la absorción de la vitamina una vez pase por el tracto digestivo.

vitamina c y sus propiedades dentales

 

​¿Cuáles son los beneficios de los sueros de vitamina C intravenosa?

Cuando estamos sometidos a un estrés oxidativo donde nuestro cuerpo se defiende de la acumulación excesiva de radicales libres que causan daño a nivel celular, la administración intravenosa de infusiones de vitamina C, ayudan directamente a nuestras células a no sufrir tanto daño deshaciéndose más rápido de los radicales libres por el acceso inmediato de los beneficios de la vitamina C en nuestro torrente sanguíneo.

Ya sea a dosis regulares o altas, la terapia intravenosa con Vitamina C se tolera muy bien, porque la vitamina C es una vitamina hidrosoluble donde el cuerpo toma lo que necesita y el resto se elimina.

 

La vitamina C a dosis bajas puede considerarse solo como antioxidante, pero en dosis altas por aplicación intravenosa, se convierte en un oxidante que se descompone en el cuerpo para producir peróxido de hidrógeno, útil en el tratamiento del cáncer y para combatir patógenos.

En odontología biológica complementamos tratamientos con la suplementación de vitamina C liposomal, con infusiones intravenosas de vitamina C para facilitar algunos tratamientos y enfermedades dentales.

Beneficios de las infusiones con vitamina C intravenosas

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Formación de colágeno que le da a la piel su elasticidad y soporte.
  • Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
  • Nos protege del estrés oxidativo.
  • Reduce el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda a combatir infecciones.

​Ven a visitarnos a nuestra clínica dental y te enseñamos más ventajas que puede aportarte esta vitamina

A través de nuestros dentistas en Salud Natural One puedes informarte más sobre el aporte de esta vitamina a tu salud dental y sus beneficios. No solo para prevenir algunas de las enfermedades o afecciones del aparato dental, sino para mejorar también tu calidad de vida con esta estrategia tan natural. Al mismo tiempo que recibes una odontología moderna y tecnológica en todas las especialidades, con un elenco de profesionales muy cualificados que cuentan con una alta experiencia en diversos procedimientos dentales.

¡Pide tu primera cita sin compromiso!

Artículos relacionados:

>>Como tratar el bruxismo

18 May, 2021

Enfermedad Periodontal

Síntomas de la Enfermedad Periodontal Dolor o sangrado de encías, mal aliento y movilidad en algunas piezas dentales. Si padeces estos síntomas, es posible que estemos hablando de una enfermedad… Leer Más
¡Estamos Disponibles!