Salud Natural One

El procedimiento de ortodoncia invisible consiste en la corrección de la posición de las piezas dentales utilizando elementos que no son perceptibles a la vista. Gracias a ello, nuestros pacientes no cuentan con piezas metálicas a la hora de lucir su sonrisa como los convencionales Braquets metálicos. Esto es un plus para muchos de los casos que recibimos en la clínica, ya que, estéticamente quedan mejor y causan menos rechazo a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia invisible.

 

Mujer colocándose ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un tratamiento dental que utiliza los avances de la tecnología digital para crear a la medida del paciente una serie de fundas transparentes que realizan unos leves movimientos mes a mes cuyo objetivo es alinear los dientes y conseguir una normo-oclusión del paciente una vez se haya terminado el tiempo de duración del tratamiento.

La ortodoncia invisible es un tratamiento estético y de salud, ya que no solo le da a nuestra dentadura un aspecto más alineado y estético, sino que también permite evitar problemas posteriores en las piezas dentales. Esto se debe a que unos dientes mal colocados acumulan más placas bacteriana ocasionando enfermedad periodontal, y a su vez se desgastan afectando a la dimensión vertical del tercio inferior de la cara, produciendo contactos prematuros que ocasionan fracturas dentales y desviaciones de la mandíbula, favorece de este modo la aparición de caries y perdida de piezas dentales.
Este tipo de tratamiento se puede aplicar en los mismos supuestos que la ortodoncia tradicional, pero se diferencia en que los elementos utilizados para realizar las correcciones no son visibles.

Ventajas de la ortodoncia invisible

El apartado estético es la ventaja más visible de este tratamiento. La invisibilidad de la ortodoncia permite lucir una sonrisa en la que los dientes son los protagonistas.

La férula es un elemento removible que permite al paciente retirarla durante la comida o para tomar bebidas calientes, resultando más cómodo que los tradicionales brackets metálicos. Eso sí, es importante mantenerla colocada durante al menos 22 horas al día para que el tratamiento pueda dar resultados óptimos.

Al no contar con elementos metálicos, como alambres o brackets, no se producen molestias comunes en la ortodoncia tradicional, como inflamaciones o heridas. Se trata de un procedimiento mucho menos invasivo y tedioso.

Al realizarse las férulas a medida el proceso es menos incómodo para el paciente. Esto permite que se reduzcan los casos de molestias que se dan en la opción más tradicional y que la ortodoncia se adapte mejor a la cavidad bucal del paciente.

Todas estas ventajas implican un coste un poco más elevado que otras opciones, pero también es un tratamiento menos invasivo para nuestra dentadura. Aun así, dicho coste varía en función de cada caso en particular y es por ello por lo que debemos acudir a un profesional si queremos una valoración más detallada de nuestro caso particular.

Diseñar la sonrisa en Madrid con la ortodoncia invisible

Para aplicar nuestro tratamiento de ortodoncia invisible, recomendamos a nuestros pacientes que se sometan a nuestro estudio de diseño de sonrisa en nuestra clínica dental de Madrid.

Gracias a ello, podremos realizar un análisis bucodental y preparar un tratamiento totalmente personalizado para cubrir los diferentes aspectos de la dentadura y realizar el mejor tratamiento posible para tu sonrisa.

 

¡Llámanos y pide tu cita!

¡Estamos Disponibles!