Consejos y cuidados Salud Natural One

Los avances en el sector dental son constantes, en busca siempre de una solución que garantice el mayor nivel de higiene posible y protección para los pacientes. En este sentido, una propuesta realmente interesante viene representada por nuestras mascarillas quirúrgicas con una película de oro.

Se trata de una máscara de oro quirúrgica cuya superficie ha sido recubierta de plata pura y, encima, otra de oro que se coloca al paciente cuando se prepara para el cambio de sus antiguos empaste con mercurio.

Paciente con mascarilla de oro para la retira de amalgamas en Madrid

Uno de nuestros pacientes con las medidas de prevención para la retirada de amalgamas

¿Cuál es la función de una mascarilla de oro en la odontología?

Las mascarillas de oro contienen este metal, además de plata, porque ambos materiales presentan un alto grado de afinidad con el mercurio, lo que permite aislar al paciente de cualquier partícula libre en el ambiente que pueda aparecer durante el procedimiento de retirada de amalgama, teniendo eficacia hasta dos horas.

Esto quiere decir, que los materiales de la mascarilla de oro son capaces de atrapar ese porcentaje mínimo de partículas de mercurio que se desprenden al quitar profesionalmente empastes de amalgamas, y la capa de plata que está debajo de la fina película de oro actúa como bactericida.

Cuando vamos a proceder a la retirada de empastes de amalgama, debemos seguir un protocolo cuidadoso, aislando correctamente el diente a tratar, con un aislamiento absoluto en el que se utiliza un dique de goma y un sellado periférico del diente, que evita que restos del antiguo empaste de amalgama, puedan entrar en contacto con el resto de la boca.

Del mismo modo, incluimos la aplicación de oxígeno y el cubrimiento de la nariz y los ojos con una mascara con recubrimiento de oro, para garantizar el aislamiento del paciente de la posible contaminación ambiental del gabinete donde contamos con filtros purificadores del aire y ventilación natural en una sala habilitada especialmente para este procedimiento.

Se trata de medidas de prevención en odontología biológica que persiguen garantizar la seguridad del paciente, como ocurre con la utilización de materiales sin Bisfenoles en el nuevo empaste que le hacemos nuestros pacientes en Salud Natural One como parte de nuestro protocolo de retirada de empastes de amalgama.

Retirada de amalgamas con seguridad

En Salud Natural One podemos ayudarte a sustituir tus empastes de amalgama por unos nuevos sin bisfenoles. Si necesitas más información, no dudes en consultar con nosotros a través de nuestra web, llamándonos al teléfono 915 44 01 05 o visitándonos en el número 21 de la Calle Gaztambide en Madrid, y te informaremos de todo el proceso con detalle.

¡Llámanos!

Nuestro procedimiento para la retirada de amalgamas

18 May, 2021

Enfermedad Periodontal

Síntomas de la Enfermedad Periodontal Dolor o sangrado de encías, mal aliento y movilidad en algunas piezas dentales. Si padeces estos síntomas, es posible que estemos hablando de una enfermedad… Leer Más
¡Estamos Disponibles!