Contacta con nosotros

Teléfono de la Clínica: 915 44 01 05

Nuestro Horario

L-J 10–14 y 15:30–19 V 10-17
Solicitar Cita Online

Clínica Dental Salud Natural One

Ozonoterapia

¿En qué consiste la Ozonoterapia?

En nuestra práctica usamos el ozono en los procedimientos que queremos asegurar la eliminación de hongos,virus y bacterias conservando la integridad de las células orgánicas y no someter a nuestros pacientes al uso de fármacos innecesarios.

Lo usamos en todos nuestros procedimientos intraorales, cuando estamos removiendo una caries; por más limpia que dejemos la cavidad nos asegurarnos de la eliminación de microorganismos donde vamos a realizar nuestro empaste y tratamos también con ozono la encía que rodea al diente empastado.

La aplica de Ozono es un completo en Periodoncia, en extracciones dentales, colocación de implantes, caries en niños y en construcciones Óseas y extracciones NICO.

Contamos con este pequeño generador de ozono especialmente indicado para uso odontológico cuyo objetivo es producir ozono puro en una zona específica y es nuestro complemento en los tratamientos permitiendo una mejor cicatrización y evitar en muchos casos el uso de antibióticos.

OZONOTERAPIA

Clínica Dental Salud Natural One

Somos ESPECIALISTAS en la eliminación de microorganismos con ozonoterapia

Nuestras Especialidades

Ofrecemos Ozonoterapia en todos nuestros tratamientos

A qué son debidas

Inadvertidas por las radiografías convencionales, a menudo ocurren inflamaciones crónicas en el hueso de la mandíbula, principalmente como resultado después de extracciones dentales con infecciones crónicas, cuerpos extraños atrapados en el hueso como restos radiculares y migración de bacterias de dientes endodonciados o fracturados que pueden causar varios síntomas en otras partes del cuerpo; los problemas neurológicos (FDOJ) o articulares.

Osteonecrosis cavitacional

Es un área donde encontramos necrosis grasa, ausencia de osteocitos en las lagunas óseas y fibrosis medular, quedando atrapadas por hueso que ha cicatrizado aparentemente de forma correcta, en la mayoría de los casos no se aprecian en la radiografías intraorales pero están asociadas problemas neurológicos (FDOJ) o articulares.

No es  considerada una enfermedad, simplemente el hueso no cicatriza bien internamente. Como todo proceso tiene que haber factores desencadenantes como inmunodeficiencia local y sistémica que impide la destrucción natural por el cuerpo de las bacterias que puedan quedar después de la retirada de un diente por ejemplo, muy asociadas a los terceros molares. En condiciones normales, quitado el diente y limpiada la zona el cuerpo es capaz de cicatrizar y destruir las bacterias  por la presencia de neutrofilos y/o macrofagos, la activación de la quimiotaxis, fagocitosis y las enzimas proteolíticos.

También asociamos estas formaciones osteo necrosantes a la disminución del flujo sanguíneo que produce hipoxia o infarto medulares donde los factores de crecimiento intraóseos se ven disminuidos junto con alteraciones del PH.

La Ozonoterapia, la Terapia Neural y la bioestimulación con PRGF nos permite tratar estos focos  irritantes.

Solicitar Cita Online

Ventajas del plasma rico en factores de crecimiento

Cuando hacemos una extracción o el  lecho para un implante la propia sangre del paciente es nuestro coadyuvante para estimular las células que intervienen en el proceso de cicatrización.

Utilizar en nuestra práctica factores de crecimiento nos ayuda a:
plama rico en factores de crecimiento

  • Estimular la angiogénesis
  • Promover la proliferación celular y la migración.
  • Acelerar la formación de tejidos.
  • Reducir la inflamación.

El plasma rico en factores de crecimiento es la forma más natural de estimular la cicatrización y regeneración en tratamientos odontológicos que requieren neoformación . A partir de una pequeña muestra de sangre y utilizando un proceso cerrado de centrifugación, separamos las plaquetas ricas en proteínas que al fraccionarse, liberan PRGF y su utilización en los tratamiento nos asegura la formación de una buena red de fibrina importante en todo proceso de cicatrización.

Es completamente biocompatible y junto con la ozonoterapia y la Terapia Neural la usamos en nuestros tratamientos quirúrgicos, después de extracciones dentales, en la colocación de implantes y extracciones NICO.

Solicitar Cita Online

Nuestros Clientes Opinan

Katia es una excelente dentista. Muy profesional y trato exquisito. Totalmente recomendable

Yoly Hdez. Díaz

Paciente

NUESTRO EQUIPO

Profesionalidad, rigor, seriedad y cercanía

El equipo de profesionales de nuestra consulta, hace de la formación continuada el pilar básico de su atención clínica. La formación postgraduada de altísimo nivel que acreditan todos nuestros profesionales, y su coordinado trabajo en equipo, permiten el abordaje multidisciplinar de los casos de nuestros pacientes.

Comienza tu Tratamiento

Ven a Conocernos Sin Compromiso

1ª Visita Gratis

Solicitar Cita Online

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
¡Estamos Disponibles!