Consejos y cuidados

Muchas personas aún conservan sus antiguos empastes de amalgama en alguna de sus piezas dentales. En la actualidad, sabemos que no son seguros, por lo que en centros odontológicos como el nuestro pueden ayudamos retirarlos con un protocolo de actuación de alta seguridad.

Hace tiempo te contamos qué es una amalgama dental y cuando es conveniente quitarla, por lo que en este contenido nos vamos a centrar en cómo se realiza la retirada de amalgama de forma segura.

¿Cómo extraer los empastes de amalgama correctamente?

Dada su alarmante peligrosidad, es conveniente retirarlos. A continuación, expondremos cómo realizamos la extracción en nuestra clínica:

  • Con anestesia local, se aísla la pieza afectada de los demás dientes y tejidos. Para ello se utiliza un dique de goma. Se sella el perímetro con una resina que evita cualquier filtración.
  • Al paciente se le coloca una vía de oxígeno durante la intervención, para que no respire el aire del ambiente. Se le cubre con una bata para proteger brazos y ropa, y se le tapa el rostro y el cabello, para que no exista contacto alguno con la amalgama.
  • El personal sanitario lleva máscaras con filtros especiales de vapores de mercurio.
  • El cuarto dispone de ventilación natural y filtros purificadores.
  • Se utilizan fresas que cortan el compuesto sin producir polvo.
  • Gracias a la doble succión de alta potencia, se aspira la amalgama englobada en el agua, y se deposita en los filtros de residuos que serán recogidos posteriormente.
  • Se realizará un nuevo empaste de policerámica sin bisfenoles.

En definitiva, los empastes de amalgama constituyen un serio riesgo para la salud. Afortunadamente, en Salud Natural One contamos con los mejores medios y especialistas para retirarlos de una manera sencilla y rigurosamente segura. Para más información, contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas al respecto.

¡Estamos Disponibles!