Implantes dentales

Los implantes dentales son los pilares que necesitamos cuando queremos rehabilitar zonas sin dientes de una forma fija o removible.

La colocación de implantes se realiza con previo estudio del caso y es importante también una buena planificación.

Protocolo

  • Estudio del caso a rehabilitar.
  • Pautas al paciente previas a la colocación.
  • Desinfección y asepsia del campo operatorio completo.
  • Selección adecuada del implante dental a colocar.
  • Diseño y ajuste óptimo de la prótesis sobre los implantes.
  • Materiales dentales nobles y en armonía, tanto del implante como de la prótesis.

Preguntas frecuentes

¿Si me coloco implantes no los tengo que cuidar tanto como a los dientes?

Si, hay que cuidar los implantes como los dientes naturales y más, ya que estos se enferman si no hay una buena higiene, y una consecuencia es la peri-implantitis, como para los dientes es la periodontitis.

¿Solo se colocan implantes de Circonio por estética, porque son blancos?

Se colocan implantes de Circonio porque al ser completamente cerámicos, no tiene conducción eléctrica y no van a interferir en nuestros campos bioenergéticos, son muy estables y no van a liberar partículas de metales, tienen un buen comportamiento biológico con los tejidos blandos y permiten realizar rehabilitaciones estéticas sin nada de metales.

¿Son más frágiles los implantes de Circonio?

Los implantes de Circonio no se rompen, ya que ha evolucionado mucho la fabricación de estos y ofrecen un gran comportamiento biológico. Lo que recomiendo es escoger bien el caso del diente o dientes a rehabilitar con implantes de circonio ya que el éxito de todo implante sea de titanio o circonio, parten de un buen estudio y diseño de caso clínico.

¿Por qué fracasan los implantes?

Los implantes para que cumplan su función tienen que integrarse al hueso, si al colocar un implante este no logra estabilizarse podría influir la respuesta individual del organismo a la implantación, también hay que valorar si no se han cumplido con las recomendaciones de cuidado dadas; influyen factores como el tabaquismo, la mala higiene y los contactos traumáticos durante el proceso de cicatrización.

¿Los implantes son una alternativa segura para reemplazar un diente?

Los implantes a día de hoy ha evolucionado mucho y hay mucha investigación en este campo. Los implantes ofrecen garantía de integración al hueso y cumplen con la función de rehabilitar cuando hay perdida de uno o varios dientes.

¿Quieres una cita o pedir más información?

Completa el formulario y nuestro equipo odontológico te escribirá directamente al correo electrónico con toda la información que necesites.

Consentimiento

Responsable DPO: Centro Odontológico Princesa SL
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad

Casos de éxito y testimonios

¿Qué dicen nuestros pacientes, cómo hemos ayudado? En esta sección podrás encontrar algunos de nuestros casos de éxito y los testimonios de quienes han confiado en nosotros.

Casos de éxito y testimonios

¿Qué dicen nuestros pacientes, cómo hemos ayudado? En esta sección podrás encontrar algunos de nuestros casos de éxito y los testimonios de quienes han confiado en nosotros.