Odontopediatría

Los niños y niñas son bienvenidos a Salud Natural One, son nuestros mejores pacientes y nos encantan como aprenden y su poder de adaptación.

La atención a niños y a niñas, permite hacer tratamientos dentales tanto preventivos como asistenciales, cuidando todo el conjunto para la futura dentición permanente.

Protocolo

Cuando tenemos que atender a un niño o niña, la primera visita solo es de contacto para crear lazos de confianza con nuestro pequeño paciente.

Le familiarizamos con toda la consulta y explicamos de forma didáctica el procedimiento que se va a realizar en su boca, cuidamos que su experiencia odontológica sea muy positiva.

Se hace una o varias citas de adaptación, donde con juegos, le enseñamos la consulta, el equipo odontológico y el instrumental que vamos a utilizar.

Con nuestros pacientes de odontopediatría, realizamos tratamientos no invasivos y solo utilizamos materiales odontológicos muy biocompatibles.

Preguntas frecuentes

¿Desde qué edad puede un niño/a ir al dentista?

Desde la aparición de los primeros dientes temporales a los niños, niñas se le puede ver, esto crea un vínculo con el dentista y con juegos y mucha demostración los pacientes infantiles se adaptan muy fácilmente porque solo estamos haciendo prevención, no debemos esperar hasta que le molesten los dientes o tengan un dolor dental, para ir al dentista.

¿Los dientes del lactante se deben limpiar?

Si, la permanencia de la leche materna mucho tiempo en contacto con los dientes puede dar origen a caries incipientes, caries rampante.

¿Para qué empastar los dientes temporales si los vamos a cambiar?

Los debemos empastar porque la caries en los niños es muy activa y llega al tejido pulpar produciendo dolor e infecciones, lo que hace que se pierdan antes de tiempo y no cumplen con la función de guardar el espacio al diente permanente.

¿Con qué puedo limpiar los primeros dientes?

Con una gasa húmeda enrollada en el dedo índice podemos limpiar los primeros dientecitos, también hay unos cepillos que se adaptan al dedo en silicona.

¿Es muy importante la crema dental para cepillado de los niños?

Lo más importante es la acción mecánica del cepillado para eliminar la placa bacteriana, la crema dental es solo una ayuda que complementa el cepillado dental y debe ser en pequeñísimas cantidades.

¿Necesitas información?

Completa el formulario y nuestro equipo odontológico te escribirá directamente al correo electrónico con toda la información que necesites.

Consentimiento

Responsable DPO: Centro Odontológico Princesa SL
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad

Casos de éxito y testimonios

¿Qué dicen nuestros pacientes, cómo hemos ayudado? En esta sección podrás encontrar algunos de nuestros casos de éxito y los testimonios de quienes han confiado en nosotros.

Casos de éxito y testimonios

¿Qué dicen nuestros pacientes, cómo hemos ayudado? En esta sección podrás encontrar algunos de nuestros casos de éxito y los testimonios de quienes han confiado en nosotros.