Consejos Dentales

6 ERRORES COMUNES SOBRE LOS IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales producen alergias o rechazos.

Es una afirmación totalmente falsa, ya que los implantes dentales son de titanio y una de las características del titanio es que es altamente biocompatible con todos los tejidos del cuerpo humano. Lo sucede en ocasiones es que no se llega a producir la osteointegración del implante con el tejido óseo de los maxilares (sólo ocurre en un 2% de los tratamientos). Esto puede ocurrir por infecciones posteriores a la colocación de los implantes o por factores de riesgo del propio paciente (como tabaquismo, mala higiene, etc.). Cuando no se produce la osteointegración de los implantes, lo que se hace es retirar el implante dental, limpiar bien la zona y esperar unos meses a que cicatrice bien para volver a colocar otro implante dental.

Los implantes dentales son para toda la vida.

Si bien es cierto que los tratamientos con implantes dentales pueden durar muchísimos años, no podemos afirmar rotundamente que duren toda la vida, ya que la duración de los implantes dentales está muy relacionada con el cuidado que el paciente someta a su boca. Así, es normal que un implante dental se mantenga más de 30 años en la boca en perfectas condiciones, siempre y cuando el cuidado y mantenimiento de la boca sea el adecuado.

Colocar implantes dentales es muy doloroso.

Es falso. La colocación de los implantes dentales se realiza bajo anestesia local, lo que hace que la intervención no duela nada. Es mucho más desagradable extraer un diente o muela que colocar implantes dentales. Además, después de la intervención, entregamos unas instrucciones postoperatorias donde se explican los pasos a seguir para que se tengan las menores molestias durante el proceso de cicatrización.

Si fumo no puedo colocarme implantes dentales.

Es falso. Muchos fumadores son portadores de implantes dentales y los llevan desde hace años. Lo que es importante es que intenten dejar de fumar para así mejorar la salud de sus encías. El tabaquismo aumenta el riesgo a padecer complicaciones en los implantes dentales, pero en absoluto está totalmente contraindicado colocar implantes dentales en personas fumadoras.

Si no tengo suficiente hueso no puedo ponerme implantes dentales.

Hoy en día es posible colocarse implantes dentales aunque el hueso que tengamos sea muy poco, ya que existen técnicas de regeneración, como las elevaciones de seno o los injertos óseos, que nos permiten poder regenerar las zonas donde queremos colocar los implantes dentales. Además, también disponemos de implantes dentales (microimplantes dentales) de menor diámetro y de menor longitud, que nos permiten colocarlos en zonas donde existe muy poco hueso.

Sólo pueden colocarse implantes dentales las personas mayores.

Es una afirmación totalmente falsa. A partir de los 18 años, cuando el crecimiento de los huesos maxilares ya ha finalizado, cualquier persona puede someterse a una intervención con implantes dentales.
Los tratamientos de los implantes dentales son tratamientos altamente predecibles, con los que conseguimos resultados excelentes siempre y cuando se realicen por odontólogos perfectamente formados y con la experiencia y habilidad necesaria para realizar este tipo de tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estamos Disponibles!